martes, 13 de enero de 2015

Fuerzas contradictorias

Normalmente lo que denominamos siempre como opuesto, contradictorio ,es un juego de artificio de la logica binaria, un espiritu o artilugio de sencillez practica ,las caras de un mismo fenomeno, dos direcciones de un mismo vector. Y analizando la proclividad de los hombres ,yo mismo a la cabeza,  a la exaltacion intima o explicita socialmente del sexo, a la estabilidad social y economica, al respeto por principios de la civilizacion ,de los que a veces solo somos esperpento, hallamos una naturaleza unica para hechos moralmente y aparentemente contradictorios. La voluntad, ese reflejo de la psique sobre la materia, es solo una plasmacion singular de un afan innato e ineludible de las especies que los hombres reflejamos en notas salvajes o refinadas, en nuestras emociones y nuestro intelecto. Toda nuestra hermosa y maldita esperanza y planificacion, nuestro ego, nuestra soberbia , nuestros errores y aciertos son su reflejo mas profundo. Cuando en mi adolescencia me debatia entre la soledad del sabio ,del hombre-ciudadano responsable y planificador, del padre de familia de  moral  intachable o por el revolucionario, egolatra y sociable,  mujeriego y desprendido , vital y transformador, anarco-soldado, un hombre de accion, como modelo de vida ,nunca me di cuenta de que ese mismo tipo era yo : una caricatura de un hecho mayor que no era capaz de conjuntar. Una imagen que solo veia parcialmente en el microscopio. La ciencia de conocerse uno mismo esta dentro del genero de lo imposible,  una de las mas antiguas y olvidadas. Sin embargo creo que hoy he dado un gran paso en ella: el hombre es solo voluntad de sobrevivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario