domingo, 22 de noviembre de 2015

Hacer personas, hacer equipo y hacer Nacion

Este fin de semana era un fin de semana simbolicamente importante para los que hemos vivido otra epoca. Una epoca de actos solemnes, de pasos vitales hacia la madurez que esta moribunda. Uno de esos pasos fue nuestra jura de bandera. Un acto que en sí, recoge las experiencias castrenses de todos mis compañeros y mias y de algunos oficiales ahora en activo en la Armada. Todos aprendimos, sufrimos y lo mas importante, compartimos y creamos ese habitat de poderosa concordia y competencia leal que es la milicia. Despues tuve yo tambien el gran placer de incorporarme de nuevo a nuestras fuerzas armadas, en  intendencia, como reservista ,teniendo el excelso privilegio de servir como soldado y oficial en practicas de dos ejercitos. Porque la servidumbre es el objeto del mando nunca lo olvidemos. La colaboración,  el sacrificio y los objetivos comunes deben ser siempre lo que abandere una Nacion y un Ejercito. Y por ello cuando este fin de semana con el ulular del viento, con dolor de rodillas y algo de frio, entrando en un pequeño refugio de la sierra , sentandonos en unos maderos y compartiendo con mis camaradas y amigos unas galletas y unas piezas de fruta, las vistas del bosque ,un riachuelo y despues lo alto de una  cascada no hubo momento mas emotivo y excelso que pudiera llenarme. Lo unico que podia lamentar es que mis hijos no lleguen a tener esa experiencia de comunion humana nunca. A eso me entregare y recordare cada aniversario el resto de mis dias.

1 comentario:

  1. Raúl muy emotivas tus reflexiones que te salen de la piel como el sudor, y del alma como sentimientos. Yo también fui Alferez de Intendencia de IMEC en el Ejercito de Tierra y guardo unos gratísimos recuerdos de mi estancia de seis meses en Ceuta sirviendo a nuestra querida España, Un abrazo fuerte. José María Revello de Toro

    ResponderEliminar